lunes, 26 de octubre de 2009

EL NUEVO SUNAMI LLAMADO...MUJER

Es cierto que la mujer en el ámbito del trabajo, se ha convertido en una normalidad latente en todas las empresas, pero también es cierto, que aun existen algunos círculos, que se quedaron en la época de la postguerra.
Las mujeres entramos en el mundo laboral, principalmente en la época de la segunda guerra mundial, combinando las tareas domesticas, con las tareas de ayuda a los soldados heridos.
Ahí comienza para la mujer un camino difícil, de continuos obstáculos, donde continuamente hemos de demostrar lo que realmente valemos.

No me voy a remontar a tiempos pasados, pues eso, lo podéis buscar en Internet, daré mi opinión como siempre.

Considero que el papel de la mujer en el mundo laboral, sigue siendo criticado por muchos, y me cuesta reconocer que hoy por hoy sigan existiendo comentarios, tales como, "deberías estar cuidando tu casa".. ni que fuésemos un pastor alemán…

Las mujeres hemos cambiado, al igual que ha cambiado toda la sociedad.
En tiempos pasados, se nos negó el desarrollo intelectual, pero sucumbimos a las injusticias de una sociedad machista que nos degradaba, con el talento y la fortaleza que nos caracteriza.
Somos capaces de combinar, las tareas domesticas y familiares, con las tareas profesionales, estando a la altura en ambos casos.
Pero lo que no podemos, es renunciar a lo que nuestra propia naturaleza nos dicta un día, el ser madres.
Y ahí es donde se supone que tenemos "un problema"
Muchas empresas no nos contratan, porque nos ven como un problema, nos quedamos embarazadas, cogemos bajas maternales, horas de lactancia y para colmo, nuestros niños pueden ponerse malos…ojo, los hijos de las mujeres y no, los hijos de los hombres…
Nos hacen responsables del decrecimiento de la natalidad, del aumento de las tasas de paro y de la ruptura de la estructura familiar como era conocida antaño.

Una carga que no merecemos llevar a nuestras espaldas, podemos combinar ambas facetas, ser trabajadoras y madres, sin problema.

No somos responsables de las altas tasas de paro, nos preparamos profesionalmente igual que los hombres y por ello merecemos las mismas posibilidades. Lo estúpido es tener enfrentar a ambos sexos, por una cuestión tan imbécil.

Por ello me costaba escribir este comentario, considero que no tendría que explicar, el cambio que ha supuesto la entrada de la mujer en el mundo laboral, ya que más que un cambio, era la adquisición de unos derechos que desde la época prehistórica, se nos había negado.
Señores, hemos evolucionado, la sociedad ha cambiado, algunas mentes se han abierto y otras se han quedado oxidadas…las cosas están así, metimos un pie en el mundo laboral hace años y ahora tenemos metido todo el cuerpo…agárrense las patillas, porque entramos con fuerzas y dispuestas a mantener lo que es nuestro.

Jaime, no tengo que comentar lo que aporta la entrada de la mujer en el mundo laboral, porque sino,debería comertar, que aporta la del hombre, ni voy a entrar, en si el hombre es más frio y la mujer es más sentimental, porque en la faceta profesional, considero que no existen sexos, sino profesionales.
Los prototipos, para las peliculas americanas, y las chonis, para las peliculas españolas, aunque de eso ya hablaremos...

La mujer ya escoge, y nadie, ¡nadie! elige por ella.

Y colorin colorado…este cuento se a acabado…

Mañana os hablaré de la profesión menos valorada y verdaderamente importante.
Os hablaré de las amas de casa, mujeres que han escogido trabajar en casa, a pesar de ser un trabajo sin remuneración económíca, y poco valorado...les llaman marujas...cuando realmente son capaces de hacer malabarismos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos tienen miedo,de ahí las criticas hacia nosotras.
Nos echan las culpas de todo,como unica arma.
Lo que no saben, es que nuestra piel es mas dura que la de un coco.
Tenemos instinto para defender lo que es nuestro,la naturaleza nos lo dio para proteger a nuestras crias, y con ello somos capaces de todo.
No tenemos miedo, luchamos con la cabeza,por eso no perdemos la fuerza tan facilmente.
Recuperamos lo que es nuestro, y lo defenderemos con los dientes.
La historia pasada, es pasada, el presente nos muestra que somos capaces de estar a la altura de un hombre, tenemos los mismos puestos de trabajo, se licencian mas mujeres que hombres y se suicidan mas hombres que mujeres.

No tenemos que demostrar nada.

jaime dijo...

pues yo si te voy a comentar lo que aporta el hombre, que es el que hasta hace poco ocupaba casi al 100% el mundo laboral fuera de casa.

aporta conceptos como: eficacia, carrera profesional, mercado, esfuerzo, deber, competitividad...

bien, todos estos conceptos han sido adoptados por la mujer, que al ser bastante más dura que el hombre, es capaz de desarrollarlos mejor...

pero mis preguntas son: ¿realmente esto es la revolución de la mujer? ¿apropiarse de unos conceptos masculinos absolutamente obsoletos y que lo único que suponen es un muro para la evolución del ser humano?

yo, que si que pienso que la mujer tiene valores y formas de pensar más evolucionadas que el hombre, sigo esperando la auténtica revolución. La revolución que de la patada definitiva a los valores basados en conceptos de subordinación, de castigo, de fuerza...

Noemi dijo...

Jaime, yo no considero que haga falta la patada definitiva que tu comentas.
Creo que hay sitio para los dos.
Igualmente, el hombre y la mujer pueden ejercer trabajos similares,dentro de casa como fuera de ella.
No nos hemos apropiado conceptos masculinos, no estamos desbancando a nadie, solo, ejercemos la igualdad de sexos.
Por supuesto que somos competitivas, tenemos fuerza, somos profesionales, etc...pero no hablemos si somos mejores o peores, simplemente un sexo diferente.
Consideras que si la mujer no trabajase, ¿dejariasmos de evolucionar como seres humanos?
No lo creo, la evolucion en la sociedad general, empieza el primer día que empezó el mundo a ser mundo.
No somos causantes de la sequia moral que nos invade hoy por hoy, eso lo ha provocado la sociedad en general.

jaime dijo...

pues bienvenidas al mundo de la fuerza, la competitividad, la profesionalidad...particularmente me encantaría bajarme de ese mundo en cuanto supiera hacer otra cosa...
los causantes de la sequia moral somos los que hemos estado ejerciendo el poder durante siglos...por eso tengo la ilusion de que el cambio no sea sólo de forma, sino tambien de fondo...