miércoles, 2 de septiembre de 2009

MÁS INFORMACIÓN


Jaime, veo tu entrada fuerte y contradictoria a mis opiniones, me encanta...que la gente debata todos mis temas, da vidilla a este blog, que no busca polémica, sino informar a todo el mundo, hablar de lo que sea, incluyendo todo tipo de opiniones, obviamente sin faltar a nadie, pero utilizando nuestra libertad de expresión, de informar, y de escribir sobre lo que nos de la gana.
Como es obvio no comparto tu opinión, o por lo menos en su totalidad.


Si quieren cobrarnos un canon por bajarnos alguna canción o película española, que lo hagan, pero que nos lo cobren en todos los aparatos, lo veo un abuso, y un verdadero impuesto revolucionario.


Cuando compramos un ordenador, nos están cobrando varios cánones, por la grabadora y por el disco duro, es lo que veo un abuso.


Opino, y reitero, que esta es una opinión personal, considero que esta sociedad tiene alguna vertiente que se escapa a mi entendimiento.


La SGAE, es una sociedad que vela por los intereses de sus socios, hemos de aclarar que el 100% de los artistas españoles, no están adheridos a esta sociedad...¿por qué entonces, cobrar por todo?
Parte de los beneficio, son destinados a los artistas, la otra parte son destinados a la restauración de inmuebles, por ejemplo El palacio del Infante D. Luis, de Madrid.


Es una sociedad, capaz de cobrar el impuesto, en un concierto benéfico, cuando luego va pregonando que algunos de sus artistas, han regalado sus guitarras para la ayuda de los pueblos Saharauis...sin sentido...


En fin, un montón de información que no sabemos, que en las noticias, no nos informan, pero que forma parte de muchas de las cosas que adquirimos.
Concluir con el tema de su nueva sede, El palacio deñ Infante D. Luis, patrimonio cultural, que fui adquirido por esta sociedad, en concurso, casualidad que solo se presentase la SGAE a concurso, puede ser que fuese, porque era Agosto...


Este palacio neoclásico data de 1765, Construido por Ventura Rodríguez, tiene la vitola de Bien de Interés Cultural, lo que presupone que sólo está permitido que se acometan actuaciones de conservación y mantenimiento.
El proyecto de la SGAE prevé edificar 10.000 metros cuadrados, levantar auditorios, ascensores donde hay escaleras de época, construir seis chalés en la zona del antiguo estanque, remozar una cocina del siglo XVIII para lugar de encuentros entre profesionales del sector y, ahí es nada, instalar despachos directivos en la mismísima habitación de la condesa de Chinchón y aledaños.(http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/18/espana/1242676003.html)


Creo que me abstengo de contar más....

1 comentario:

jaime dijo...

Este tipo de concursos son siempre así nono....tienen un destinatario de antemano...nadie va acomprar un edificio sin estudios previos muy largos y costosos...

mira, este tema de la sgae es un tema puramente político en el que el mundo y toda la parafernalia de la derecha a entrado a saco porque los directivos de la sgae han apollado a zapatero...

yo realmente no se si son unos sinverguenzas o no...pero asi de lejos, me gusta la idea de una sociedad fuerte que defienda a los autores via impuestos a los aparatos...

ya me gustaria que pudieramos saber con tanta claridad las vias de financiacion de las sociedades empresariales, sindicales, políticas, periodisticas.... en fin, de todo el establishment del pais...

un besazo