jueves, 19 de noviembre de 2009

EL DIVORCIO DE LA NIÑA

Pues a mí, la verdad, es que el divorcio de esta señora, no me quita el sueño, pero claro, si me pides mi opinión, te la daré.
Por un lado podemos hablar de que España es más Juancarlista, que monárquica, a la gente parece interesarle más el estado anímico de sus componentes, que pensar en las obligaciones de estos.
Que bonito es verles en las revistas del corazón…sus vacaciones, sus viajes, sus "obligaciones", sus bodas y ahora sus divorcios, tal cual una telenovela venezolana.

Pero si hablamos de monarquía y nos olvidamos de los fans Juancarlistas, deberíamos saber que un divorcio en la familia real es más rollo que un divorcio de los nuestros.

La infanta en miembro de una monarquía católica y contrajo matrimonio por la iglesia.
Como bien sabemos, la iglesia católica no contempla el divorcio, " lo que Dios a unido, que no lo separe el hombre", por lo que su condición de divorciada no le permitiría rehacer su vida dentro de esta doctrina.
Así que su única salida, sería la nulidad matrimonial, de lo contrario, la infanta, no podría comulgar ni volverse a casar por la iglesia.
Mucho expertos en derecho canónico, afirman que si se produce el divorcio civil, la infanta solicitara la nulidad de su matrimonio.
Para solicitar ésta, la infanta, tendrá que aportar pruebas que aleguen que su matrimonio es nulo e imagino que esto no es tan fácil.
Me pica la curiosidad de que podrían alegar…he estado leyendo y he encontrado la posible causa…La nulidad «por incapacidad para asumir las obligaciones esenciales del matrimonio por causas de naturaleza psíquica», del canon 1095, la más usada, y la que los expertos consultados le recomiendan a la Infanta. Se refiere a la inmadurez de alguno de los cónyuges a la hora de contraer matrimonio. (El mundo)

No recuerdo y no sé si alguna vez lo supe, la edad en la que estos señores contrajeron matrimonio, pero creo, que ya eran mayorcitos…Aunque viendo el panorama de los Borbones, quizá está causa, sea real… Por que ¿Qué otra causa pueden alegar?

Nos enfrentamos a las dos vertientes más hipócritas de nuestro país…la monarquía y la iglesia.
Imposición y tradición.
Importan bien poco las causas que aleguen, finalmente, les concederán la nulidad.
Esto funciona así, la iglesia, tardará unos años en concedérsela, para que nos creamos que está realizando bien su trabajo y está investigando esas causas, aunque en realidad, considero que nos estará tomando el pelo, como siempre lo hace.
Acaso ¿os imagináis a este señora casándose por lo civil o teniendo una boda normalita?

Coño, si a la España profunda le encantan estos culebrones, estas bodas televisadas, comprarse un recuerdo de la boda real…¡Si es que no podemos negar que vivimos aun el la época de Alfredo Landa!

Cuando nos daremos cuenta de lo atrasados que estamos…vivimos de la historia, nos alimentamos de estos temas que me revuelven el estómago.

Sigo pensando que son una familia mantenida, que no me da ninguna pena el divorcio de la nena, ¡Pues se divorcia como todo hijo de vecino! Y de eso, nadie muere…
Mientras, nosotros, con los bolsillos vacíos, tenemos que seguir pagando las vacaciones de estos señores que dicen que trabajan…JAAAAAAAA, e imagino que pagaremos también su divorcio
Tócate los huevos! Si no teníamos poco…parió la burra.
Cornudos y apaleados...y aun asi, queréis que sienta pena... NO

Así, que señores esta vuelve a ser mi opinión.
Como siempre en contra de monarquía y de la iglesia.

Espero que llegue el día que podamos elegir…la esperanza, como siempre, nunca se pierde.

2 comentarios:

jaime dijo...

la verdad es que esto de la monarquia es un atraso...nadie los ha votado pa que estén ahí...

pero reconozco que a mi los borbones me caen bien...son patosos, atontaos, divertidos, folladores...en fin, me caen bien

en cuanto al gasto, me gustaria plantear un gasto que para mi si que es bochornoso y que nadie se atreve a poner en serio encima de la mesa: los funcionarios que no hacen na en to el año...es mas, en muchas ocsiones deshacen...

un beso nono

Noemi dijo...

que alguien te caiga bien, no es razón suficiente para que estar ahi comiendo del bote.
Las cualidades que has nombrado las tiene todo hijo de vecino.
Respecto al funcionario público, pues depende del puesto.
Hay de todo...