domingo, 8 de noviembre de 2009

PRÓXIMA VISITA DEL PAPA...¿TOMADURA DE PELO?

Madrid ya se está preparando para la próxima visita del Papa, verano del 2010.

Cuenta el ABC, que tras el éxito que tuvo este señor con su vista a Valencia, la santa sede, está barajando que el Santo Padre recale en Madrid y Santiago, para participar en dos grandes acontecimientos que tendrán estas dos ciudades durante la última semana de Julio: la Jornada Mundial de la Juventud y la festividad de Santiago, patrón de España, durante el próximo Año Santo Jacobeo.
Vaya con el ABC…Santo Padre, Santa sede…

Hablan de un éxito camuflado entre la deuda pública que tenia, tiene esta comunidad.

En la época que va este señor a la comunidad valenciana, el gobierno, destinó unos fondos para intentar disminuir la deuda con la seguridad social, repartió por distintas comunidades millones de euros, que en particular la comunidad valenciana destinó a la visita de Papa y a la copa América como prioridad, olvidándose de la sanidad, no destinando ni un céntimo.
Así que, valencianos, si os hacéis una herida, tendréis que ir al Vaticano a que os dé una tirita…

Para que el Papa durmiese una noche en Valencia, se construyó, dentro del Palacio Arzobispal, una suite de estancias lujosamente adornadas que costaron una fortuna y que sólo iban a servir, para una vez. Al mismo tiempo que construyeron estancias para todos los obispos.

Valencia se inundó de decenas de miles de urinarios-cagaderos que bordeaban las avenidas de mayor aglomeración de gente. El terrible calor, y la fealdad de dichas cabinas, daban una nota maloliente a la ciudad desde hacia semanas, pero la pregunta era cuánto habían costado importar esos artilugios y qué iba a hacerse después con ellos.

Para hacer una misa con 3.000 concelebrantes se levantó un gran túmulo con un altar de 2.500 metros cuadrados en el espacio del antiguo río, convertido desde la Democracia en lugar de esparcimiento y paseo, pero con la gravedad de que para realizar tal obra fue preciso talar árboles, algunos muy antiguos, que daban sombra a los que corrían practicando deporte o simplemente paseando. También se levantó una costosa cruz luminosa de 35 metros de alto que sería desmontada en cuestión de horas después de la visita.

¿Sigo?

Podría seguir hablando de los costos de jardinería, la exagerada vigilancia policial, el desvío de autobuses y taxis…los cortes en las ciudades…. buff…no pararía.

Como rechazo a toda esta serie de gastos fastuosos, impropios de una religión que en sus orígenes pregonaba la humildad y rechazaba la ostentación, se produjeron algunos fenómenos de rebeldía. Gente que colgaba de sus balcones carteles que ponían YO NO TE ESPERO, RITA, EL PAPA SEBE LO TUYO…etc…

Ahora todo esto lo vivirá de nuevo otra comunidad…

Lo que quiero decir con todo esto es, que si quiere la Iglesia Católica traer a este señor, que lo pague con su propio dinero…que nuestros impuestos no se vean alterados por esta visita, nuestros servicios sanitarios menguados y nuestra vida cotidiana alterada.

Respetamos los encuentros…pero no estamos para gastos…y menos, gastos impuestos por la visita del Papa.
Este señor debería repasarse la Biblia, Jesús nació en un pesebre y no en la clínica Ruber.

El estado pagará el 50% de los gastos, el resto correrá a cuenta de grandes empresas colaboradoras, en las que cuentas, que se encuentran, Telefónica, Banco Santander y El Corte Ingles, las cuales tendrán un beneficio fiscal del 80%.

Al final creo, que nos toman el pelo al resto de españoles, que habiendo sido bautizados sin nuestro permiso y por simple tradición, nos meten en el mismo saco.

Gente sin casa, cuatro millones deparados, suben nuestros impuestos, aumenta nuestro déficit público, estamos en recesión económica…¡pero viene el Papa!

Ole, ole y ole…nos llenamos de gloria…y nos ahogaremos en un charco de mierda

Informacion: ABC, Ganas de Escribir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mas fuerte de todo es lo que ha dicho el señor Rouco Varela.Que seria menos critico con el gobierno por ser generoso, y que casualidad que en esas fechas cunple 75 años,edad canonica para su juvilacion,que pretenden que pagemos la celebracion de su juvilacion, mientras muchos juvilados no tienen ni para comerque se puede decir a esto .......

Noemi dijo...

Si, se compromete a mantener un "perfil bajo" en sus críticas al Ejecutivo socialista y no hacer ninguna valoración sobre el éxito o fracaso de la manifestación antiabortista.
Quiere que su jubilación deje poso en la sociedad española...poso...
ojala destinases ese 50% a causas más favorables para el pueblo y se dejasen de pantomimas...en fin..más de lo mismo.
Una VERGÜENZA, con mayúsculas.

Anónimo dijo...

Consideran la visita del Papa, de Interes general para la sociedad... ¿Interés general?
¿Interes? ¿General? ¿?¿?¿?