jueves, 25 de junio de 2009

AYUDA...NO TE QUEDES EN EL CAMINO DE LA IGNORANCIA

Jaime, valoro tu opinión.

Amnistía lucha cada día por los Derechos Humanos.
Actúa para que no se cometan graves abusos contra estos derechos humanos y ponerles fin.
- Poner fin a la violencia contra las mujeres
- Defender los derechos y dignidad de las personas atrapadas en la pobreza
- Abolir la pena de muerte
- Oponernos a la tortura y combatir el terror con la justicia
- Conseguir la libertad de los presos y presas de conciencia
- Proteger los derechos de las personas refugiadas y migrantes
- Regular el comercio internacional de armas

Apoyo firmemente esta labor, pero sin descuidar otras Organizaciones que también pelean por reducir el número de muertes que ocasiona la falta de alimento, agua y enfermedades…

Existen muchas organizaciones, pero no podría nombrar a todas, hablé de la Cruz Roja, como podía haber hablado de Intermon Oxfam, Acnur, UNICEF, etc.

Pero no podemos olvidar, que con la suerte que tenemos, hemos de dar gracias apoyando a los que por circunstancias adversas no la tienen. Da igual de que forma o por medio de qué ONG, pero tenemos la obligación de destinar más que un pensamiento al mundo que nos necesita.

No nos acostumbremos a observar imágenes por la televisión, pensar pobrecitos y seguir con nuestra rutina de siempre.
Un granito de arena, puede convertirse en una montaña.

Que la civilización que ha permitido un tercer mundo, ayude a los perjudicados.

Que sepamos que nuestras comodidades más cotidianas, como el móvil, ordenadores, consolas, naves espaciales, llevan coltan. La mayor reserva de este material se encuentra en la República Democrática del Congo y precisamente en la zona donde existen más conflictos.
Ochocientas mil personas muertas al año, bajo el silencio y la ignorancia de los países occidentales.
Desplazamientos, muertes, violaciones de niñas y mujeres, niños obligados a trabajar en las minas de coltan, porque son los únicos que caben. Se calcula que cada kilo de Coltan extraído, mueren dos niños, sin contar las muertes por aplastamientos en las minas…
Continuas guerras, que provocan desplazamientos continuos, falta de alimento, enfermedades.
No basta con romper un país, unas costumbres, una historia...no, no basta...

¿No os parece increíble esta información tan triste?
¿Aun pensáis que debemos seguir viviendo en la ignorancia, pensando que esto nos queda muy lejos?

Pensar cada vez que suene vuestro móvil, imaginar la sonrisa de un niño, cuando encendáis vuestro ordenador…dan sus vidas, por unas comodidades y nosotros somos capaces de ignorarlos por esas mismas comodidades….DEPRIMENTE.

Ahora enteder, porque pido ayuda.

1 comentario:

jaime dijo...

otro tema interesante: la pobreza en África...
en este`punto soy bastante radical...ya esta bien de poner tiritas a un territorio que se desangra...dia tras dia sus gentes soportan un sufrimiento tan atroz que aunque queramos, nono, no podemos ni imaginar...
el otro dia leia que en uno de estos paises, los soldados del ejercito violaban y cortaban los brazos a mujeres con la naturalidad con la que aqui nos tomamos un helado...
pues bien, yo quiero que mi ejercito, el de mi pais, el que yo pago, vaya para africa y mate a esta pandilla de desarmaos, que con la anuencia de la cultura occidental se dedica a mantener un ambinte de violencia y pánico en la población con dos objetivos evidentes: saciar sus instintos mas bajos y "regalar" a occidente las materias primas que tanto necesitamos...
cada dia que pasa sin tomar decisiones drásticas y posibles, son miles de muertos y enfermos que debemos de apuntarnos en nuestra libreta....no olvidemos que si podemos quitar de enmedio al "malo", todo lo que produzca este, pasa a ser responsabilidad nuestra...