martes, 23 de junio de 2009

HOY AYUDAR A LUCHAR CONTRA LA POBREZA, SOLO CUESTA 5 €



150º aniversario de la Cruz Roja.

NUESTRO MUNDO, TU ACCIÓN. Una campaña que nos hace un llamamiento a la participación y a la movilización ciudadana.
Una lucha constante contra la pobreza.

La Cruz Roja, presente en muchos países, mediante voluntarios, socios y equipos, ayuda cada año, mediante su esfuerzo, a tratar de ayudar a miles de personas que por circunstancias geográficas o sociales, se ven envueltos en un mundo frágil, donde la escasez de recursos, o la falta de ingresos, les impiden salir del pozo.

En estos momentos, la Cruz Roja, se encuentra realizando diversos proyectos alrededor del mundo. Proyectos tales como la prevención de la violencia juvenil en Centroamérica, empleo para mujeres jóvenes en Perú, ayudas de emergencia para los refugiados en Tanzania, envíos de material sanitario para Irak o facilitar el acceso e infraestructuras de saneamiento de calidad al agua necesaria para su uso en Indonesia, reforzando su mantenimiento para evitar el uso inapropiado de las instalaciones.

Sin olvidarse de nuestro país, ofreciendo ayudas a familias que han perdido su infraestructura económica debido a la crisis que padecemos, ofreciendo ayudas básicas y formación.
Podría nombrar más, pero sería posible que me olvidara de muchas.

Quería informaros un poco sobre la labor de esta organización.
Cada aportación es clave, para poder luchar juntos contra la pobreza.
Con aportaciones materiales como personales.

No hace falta mucho, el próximo 23 de Julio, se celebra el sorteo de la Cruz Roja, el décimo, tan solo son 5 euros, que para nosotros quizás no supone nada, pero que para miles de personas es una fortuna.

Os animo a uniros a la causa.


Webs de interés.



Lectura de interés.


MOVIÉNDONOS POR EL AGUA.
CADA GOTA CUENTA.


LA PAZ, UN RETO UNIVERSAL

1 comentario:

jaime dijo...

no creo en las ongs caritativas...
admiro a sus integrantes pero no creo en ellas... la caridad nos ha servido de tapadera de nuestras vergüenzas desde tiempos inmemoriales...
prefiero las ongs que buscan la justicia y que hacen todo lo visible que pueden las injusticias tan terribles con las que convivimos con toda tranquilidad...prefiero las ongs que soliviantan al oprimido para que no tenga miedo a enfrentarse al opresor...
abogo por apoyar a ongs como amnistía o a movimientos como el de la teología de la liberación en Sudamérica