domingo, 15 de marzo de 2009

EL TIEMPO...¿PASADO, PRESENTE O FUTURO? PRESENTE

Un minuto, sesenta segundos, una hora, sesenta minutos, veinticuatro horas un día y trescientos sesenta y cinco días, un año…

Siempre he pensado que el tiempo es el mejor aliado del hombre. Nos puede dar las respuestas a las preguntas que un día nos formulamos. Nos hace disfrutar, y efectivamente nos hace llorar.
Y en su transcurso un día nos quitará la vida.


Pero sería injusto analizar el tiempo como nuestro futuro asesino, sin recordar los buenos momentos que también nos ha hecho vivir y los que estamos viviendo.

Ocasionalmente nos obcecamos tanto en analizar nuestras vidas, en lo que nos está pasando, en lo que nos hace felices, infelices, que nos olvidamos de vivir el presente.

Nos condiciona a veces nuestro pasado y también nuestro futuro, es normal. Somos víctimas de nuestras experiencias, entre ellas, buenas y menos buenas, pero no tiene que ser, razón suficiente para tenerle miedo al futuro.

Nos angustian a veces tantas cosas, que nos olvidamos de disfrutar, porque muchas de esas cosas, son fuente de nuestra imaginación. Con relación al amor, existen personas que piensan que se van a quedar solas, y realmente no lo saben, pero viven su presente angustiadas por su miedo, otras respecto al tema laboral, solo piensan en sus logros futuros, dejando de disfrutar lo que consiguen en su día a día.

Yo, a veces también cometo ese error, pienso demasiado en mi futuro y llega a pesarme el presente.
Es entonces cuando hago un reset en mi cabeza, y me pregunto ¿Cuánto tiempo me queda?
Y como no lo sé, me digo, Nono vive el presente, no pierdas la oportunidad de entregar una sonrisa, ni la de recibir otra.


Así que os digo lo mismo, no perdáis la oportunidad de disfrutar un día de sol o una mañana de lluvia. Que el tiempo, nos esta ofreciendo la oportunidad de vivir, pero no nosotros nos debemos dar la oportunidad de sentir.

Sabemos que el futuro llegará, de hecho, en mi pasado, mi futuro, era escribir este comentario.
Pues lo mismo con todas las piezas de nuestra vida.


No hay nada escrito, las hojas están en blanco…tu, eres la única persona que puede escribir.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

no, no me ha gustado...todo me suena a royo precocinado...no

sólo la escena de los niños poniendose el sello (o cuño, como tu dices) es 100 veces más potente que todo este texto...

si hablas de ti nono, dinos lo que sientes, no lo que piensas...

un abrazo fuerte y largo

Anónimo dijo...

Lo escrito es una verdad como un templo,pero todos sabemos que la vida es mucho mas que una obra de teatro. En ella como en el funcionamiento de un ser vivo, intervienen muchos factores que en ocasiones son fundamentaes para la vida. Estoy de acuerdo que hay que vivir, sentir y disfrutar a tope cada minuto, incluso revelarnos en contra de lo que se supone que hay que hacer o decir. Yo simplemente espero el momento/s, eso si con el 3% se seguridad. Como siempre a tu disposición William.

Anónimo dijo...

pues yo no veo la verdad por ninguna parte....
que es eso de vivir el presente??...quien lo vive y quien no??...se trata de ser feliz??...pero la felicidad tipo "david el gnomo"??...yo no entiendo nada...

que la vida es mas que una obra de teatro?....pues creo que tampoco...toda la vida está en el teatro, o en la musica, o en la literatura...fuera del arte sólo hay sombra...es el arte lo que nos permite ver la realidad amigo william..