jueves, 5 de marzo de 2009

TU RESPUESTA




Discrepo totalmente contigo, si realmente piensas que el desamor es atractivo.
El desamor, si lo miro desde el primer momento en el que se vive, es un sentimiento de vacío total. Es un nudo en el estomago que solo te produce ganas de llorar.

Es la incomprensión de no saber que ha pasado, la reflexión que no tiene entrada ni salida.
Un adiós inesperado, que de lejos no te veías venir.
Es la incertidumbre, de sí hay marcha atrás.
Es, un snap de sensaciones vacías.
La soledad no deseada, de repente duerme a tu lado.

¿Eso es atractivo?

Una vez pasa el periodo de duelo, ya no hay problema.

La soledad se hace compañera de piso, y vive compartiendo tus momentos más íntimos.
Sabes que la vida sigue, que el tiempo, nuestro mejor aliado en estos momentos, te despejará muchas incógnitas del pasado, ayudantote a dar un paso más hacia el futuro.

La vida sigue, no se para ante ti, porque alguien haya decidido decirte adiós.
Paso a paso, sin prisas, reflexiona…empieza a hacer esas cosas que te gustaban, que dejaste de hacer. Ahora tienes tiempo para buscar en tu interior, la motivación que te hará salir de este pozo que ahora se ve sin fondo.

El desamor es una herida que duele, pero todas las heridas cicatrizan.

Aquí, la reflexión que me pedías, él por que el desamor duele.

Por el contrario, cuando estamos enamorados, sentimos que somos capaces de todo.

Existe una teoría, en la cual creo bastante, que dice, que el estado de enamoramiento, es un estado provocado por descargas neuronales, juntado con las hormonas y otras sustancias, provocando química, la que llamaríamos, estado de enamoramiento.
Cuando nos enamoramos, se dispara esa señal de alarma, es cuando nuestro sistema nervioso, envía los mensajes a las distintas glándulas del cuerpo, ordenándoles que aumenten nuestra adrenalina.
De ahí que el corazón nos palpite a cien por hora.

Pero esta reacción, no dura toda la vida, seríamos incapaces de soportarla, por eso la pasión desaparece, y entra en acción el cariño, la tolerancia, y el respeto.

Ese estado de "imbecilidad transitoria", en palabras de Ortega y Gasset, no se puede mantener bioquímicamente por mucho tiempo.

Si por el contrario, abordo el amor desde el punto de vista romántico y sentimental, te diría que el amor, es el mejor estado del hombre, siempre que sea construido con bases sólidas.

Es una eterna primavera, que nos hace estar felices.
Nos aleja de la soledad y nos enseña, desde compartir nuestra parte física a nuestra parte psicológica.
Nos enseña a abrirnos un poco mas a lo desconocido, llenando nuestro estómago de volátiles mariposas y cosquillas inexplicables.

Las personas se sienten felices sabiendo que ahí fuera hay una persona que se interesa por ellas.
Es maravilloso recibir un abrazo cuando te sientes triste, o un beso cuando menos te lo esperas.
Palabras sinceras que salen del corazón, un te quiero, un te necesito, un suspiro, una mirada…
Regalos que no valen dinero y son tan valiosos para el corazón.

El amor, es el motor de nuestras vidas, peleamos por él, sufrimos por él, soñamos por él…pero también podemos obsesionarnos con él…y es el estado que debemos evitar.
Porque enamorarse con locura, puede desencadenar estados de sufrimiento, una montaña rusa de sensaciones que te hacer elevar a lo más alto y caer empicado.

Así que mi conclusión, es buscar el equilibrio, amar y amarte.
No obsesionarte, ni con el amor, ni con el desamor…las cosas pasan porque tienen que pasar, y nos queda tanto por delante, que para qué perder el tiempo.

Cuando no estemos enamorados, busquemos otro tipo de satisfacciones, hobbies, sexo, relaciones abiertas, reuniones de amigos…y quizá dentro de ellas, encuentres a tu enamorado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida en ocasiones no es sencilla, ni complicada sino es una trama de actos de los que no tenemos conscienci, a menos q tengamos como referencia el pasado.De todas formas, solo sabemos que las cosas se hacen mal cuando ya han pasado, porque si supiesemos que nos ibamos a equivocar no lo hariamos no¿?. De ahí que aprendamos de nuestros errores. Un saludos a la guapa dueña de la pagina. William Vlc

Anónimo dijo...

me ha encantado nono... realmente admiro tu capacidad de transmitir... no pares porfavor...

cuando te comentaba que estéticamente es más interesante el desamor, me refería a una mirada exterior...desde dentro, en primera persona es diferente...

en el amor la situaciones son más esperadas, mas comodas para los actores... en el desamor surgen sentimientos diferentes, contradictorios, los actores se situan en el filo de sus sentimientos y es dificil el equilibrio...
tu eres el perfecto ejemplo...descubrir tus sentimientos en medio del desamor te desnuda mucho mas que en el amor...y por supesto eso te hace más bella....

besos