viernes, 20 de marzo de 2009

¿SOMOS LO QUE SOMOS? O ¿LO QUE SE ESPERA QUE SEAMOS?

Somos lo que somos, o somos lo que quieren ver…
Ummm… un tema interesante, digno que se hable de él…


Desde la infancia nos inculcan ciertas normas, que apenas nos damos cuenta a lo largo de los años.
Desde bebes, nos enseñan a hablar, nos visten, nos dan de comer.
Mas a delante nos dicen como debemos vestir, como debemos comportarnos, que es malo y que es bueno.


Continuamente a lo largo de nuestra adolescencia nos encontramos con preguntas como, ¿así vas a salir a la calle? ¿ No llevas la falda muy corta? ¿No te afeitas?
Y acabamos cambiándonos de ropa, poniéndonos una falda mas larga o en el caso de los hombres, afeitándose.
Depende de las culturas esto llega mas lejos cuando nos hablan de ciertos temas, y nos sentencian lo que es bueno y lo que es malo. Me refiero a temas como la religión, la política o el sexo.


Esto, es muchos casos convoca en un problema, la gente se hace cómoda a que opinen por él, y se deja llevar por la influencia de la opinión.
Si no voy a misa, mis padres se enfadarán.
Si me pongo un pearcing o me hago un tatoo, mis padres me matan
No voy a practicar sexo todavía porque mis padres me han dicho que soy joven


Llega un momento, que pasamos de pensar en que dirán mis padres, a que dirá mi chico o mi chica, que pensarán mis amigos y así…. Acabamos por anularnos y solo hacemos lo que se espera de nosotros y no, lo que deseamos hacer.
A muchos les llegan a decir, ¡lo que deben estudiar!
Si por mi madre fuera, yo habría sido, enfermera, profesora, médico, diseñadora, decoradora...¡más carreras que el mismo príncipe!

Perdemos demasiado tiempo esforzándonos por lograr, la aprobación de los demás. Al final acaba siendo una necesidad en la vida.

Aquí una lista de los títulos que envían mensajes declarando que algo o alguien es más importante que uno mismo:
* Me haces sentir mujer...
*No puedo vivir, si vivir significa estar lejos de ti...
*Me haces tan feliz...
*No eres nadie hasta que alguien te quiere...
*Todo depende de ti..
*Si tu te vas...
*Tu eres el rayo de sol de mi vida...
(Tus zonas erroneas-Wayne W. Dyer)
Analizarlo....
¿ Me haces senir mujer???? Qué antes que eras....¿Una rana?

La inmunidad ante la desesperación de enfrentarnos con la desaprobación de los demás es como un billete que nos garantiza una vida llena de deliciosos momentos-presentes libres y personales

Yo personalmente hace años estuve con un chico que no le gustaba mi forma de vestir un tanto hippie, siempre me ha gustado ir a mi aire.
Un día me dijo, Nono, no vengas así a mi casa, que a mis padres no les va a gustar. En su día debía haberlo enviado donde fangan los cerdos, pero no, me cambié de ropa e intenté agradarle a sus padres.
Luego vino el tema de la pintura…Nono no pintes en casa, que luego huele todo a pintura y a aguarrás…deje de pintar…
Así hasta olvidar lo que realmente me gustaba
Acabe casándome con este chico, pero la que se casaba no era yo, sino la chica que él quería que yo fuese.
Mas tarde…paso lo que tenía que pasar…me divorcié (ya os hablará algún día de esto)


Para mí fue, mi propia liberación, volví a vestir como me daba la gana, volví a pintar, con mas fuerza que nunca, pero es cuando me di cuenta, que tan solo había cambiado, para gustar, y porque era lo que se esperaba de mi, y de una buena esposa.
Me considero una mujer de personalidad fuerte, que sé lo que quiero y lo que no, y aún así, cambié.


Por eso, os comento, que seamos nosotros mismos, qué gustarán nuestras opiniones o no, nuestra forma de vestir o no, pero para nosotros…. Somos maravillosos.
El milagro de poder escoger, tomar decisiones, es tan grande…que nos hace a cada uno de nosotros exclusivos, como un buen traje de Dior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito relato, y a la vez real. Siempre hay que tener claro quien es uno y cuales son sus gustos por encima de todo. En ocasiones, tines que enmascararlos, aunq solo sea por protocolo ( pero solo para salir del paso). Tampoco creo que hablar sobre ciertos temas conflictivos sea el acomodarse a la opinion de los demas o no, ya que hoy ne dia vivimos en un mundo conflictivo de por si, en el que todo el mundo dice ser muy tolerante y abierto de mente cuando en realidad son unos cerrados de mente en los que no vale otra posicion que no sea la suya, a mi no me merece la pena enfrentarme a este tipo d gente, mi tiempo es mucho mas valioso que terminar discutiendo sobre por que si o por q no, con argumnetos infundados. Pero lo que si que dire, es que lo mas bonito en esta vida es hacer lo que uno quiera sin perjudicar a nadie "Acuna matata, vive y deja vivir". Un saludo William

Anónimo dijo...

Nono te doy toda la razon. Me parece muy bien articulado el comentario.
Es un tema muy interesante que a mi particularmente me ha preocupado en muchas ocasiones. Realmente me he sentido manipulado en muchas ocasiones y es de las situaciones mas desagradables que he vivido.
Jaime