miércoles, 18 de marzo de 2009

WILLIAM.....

Querido William, no siempre querer es poder.

Me quieres decir que la gente que vive en la calle está por motivos propios y por ello debemos dejarlos en la más mísera ignorancia.

Espero que no muchos piensen como tu.

¿Nunca te has preguntado que hubiera pasado si hubieras nacido en el seno de una familia problemática? O ¿si hubieras caído en el mundo de las drogas? ¿Te gustaría ser rechazado?
Yo pienso que no, a nadie nos gusta ser rechazados.


Quizá el yonki de quien hablas, no ha tenido un papa, que lo llevase a un buen centro de rehabilitación que le cuesta dos mil euros al mes.
Sí, es cierto que existen centros subvencionados, pero a veces no es tan fácil desintoxicarse si no tienes el apoyo de tu familia detrás.

No somos ni mejores ni peores, si les damos una limosna o no, eso queda a opción de cada uno.
Pero no me fastidies al decir que les ayudemos, no dándoles un euro, que es preferible darles trabajo…. eso sí es una utopía…miles de las personas que están desempleadas, no son contratadas por ser mayores de cuarenta y cinco, o mujeres, porque pueden quedarse embarazadas y miles de casos más, de personas que llamarías "normales"
¿Y piensas que van a contratar a un exdrogadicto, un exconvicto o un Sin casa?
Por desgracia vivimos en un mundo lleno de injusticias como esta, que mí comentario no va a arreglar.


Pero yo, si voy a seguir ayudándoles, sin preguntarme para que van a usar ese euro, ¿ acaso ellos me preguntan en que me gasto yo el dinero? ¿ Acaso pregunto yo, donde van destinados todos mis impuestos? ¿ Acaso puedo yo hacer algo para que mí dinero no sea empleado en la celebración de eventos como la Fómula 1 o la llegada del Papa a mi ciudad?

Como no puedo decidir eso, decido a quien le doy el placer de tomarse un carton de vino o un chute, que él escoja, lo que le hace más feliz.

Y aunque haya tomado por ejemplo a Juan, que sepas que hay miles de Juanes por ahi, que "por motivos propios" o no, viven entre cajas de cartón en la calle, cuando tu y yo, dormiremos bajo un nórdico esta noche.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nono al comentar aller tu texto solo pretendia mostrar la otra cara de la moneda, pero ahun así con la retarcción que me has hecho hoy te tengo que dar la razon. Spero que tambien pases un buen dia del padre al igual que lo pasare yop. Como siempre saludos de William

Anónimo dijo...

En este tema admito que no me gusta nada la caridad. Prefiero pagar mis impuestos a rajatabla y exigir que se pongan las medidas necesarias para que no existan situaciones como la que describe nono. En todo caso, si le diera dinero, seria a condion de que se lo gastara en algun vicio y le pediría que lo hiciera a mi salud...

Anónimo dijo...

Asi se habla anónimo...con dos cojones!