domingo, 29 de marzo de 2009

PERDONAR ES OLVIDAR, PERO OLVIDAR, NO ES TAN FÁCIL



William, este blog está abierto a todos los comentarios que queráis hacer, siempre que no sean dañinos.

Respecto al comentario que libremente nos has hecho, te diré que casi todos somos capaces de ablandar nuestro corazón ante ciertos acontecimientos.
Pero el perdón va mucho más allá de un corazón blando.
Perdonar, es olvidar, y eso es mucho más difícil.
Es desvincular a la persona de ese sentimiento, no es algo innato que surja del corazón, es algo que debe ser meditado, porque conllevará a la eliminación total de resentimiento que posees sobre él o ella.

Es un tema más complejo de lo que parece, a veces el rencor y el orgullo, pesa demasiado sobre nuestras espaldas, y no deja que veamos más allá, no dejará que olvidemos lo que nos hicieron o el daño que nos causaron.

Cuando pedimos perdón, hemos de dejar esas piedras que nos lapidan a un lado, y empezar de nuevo. ¿ Pero somos capaces de hacerlo? Pues no lo sé, la verdad.
Yo personalmente he perdonado y olvidado en algunas ocasiones, pero en otras, no he podido.
Porque el daño ocasionado era demasiado grande, entonces, ¿para qué pedir perdón, si no lo sentía?

Otra cosa es que viva con ello, y continuamente esté pensando en el daño que me han hecho,
¡Tampoco es eso!. Ahí entraría el rencor, y no estoy como para perder el tiempo con rencores y menos hacia personas que quizá no me merecen la pena.

Tampoco hay que ser hipócritas, y perdonar, por propio egoísmo y ego hacia nosotros..

Hace poco leí un articulo de un sacerdote, que iba sobre el perdón.
La verdad es que tal cual iba leyendo, me hacia cruces, a veces pienso que la iglesia tiene más imaginación que yo, siempre positiva, ajena a los problemas que realmente hay en el mundo.

Pero para ellos el perdón es suficiente, pues nuestra alma es demasiado pequeña, como para estar guardando tanto rencor. Tiene gracia.

¡Manda huevos! Ellos piden perdón…y ya esta, mientras yo, tengo que olvidar muchas cosas de las que han hecho.

Ahora, con datos como que 6000 personas en Africa, mueren de SIDA al día, la iglesia aun es contraria al uso de preservativos…Muy bien, dentro de unos años cuando la pandemia se cargue a la población africana, saldrá un nuevo Papa, pedirá perdón y mis hijos tendrán que perdonarle.

Ves no es tan fácil perdonar, aunque seamos buenas personas. Supongo que va en nuestra naturaleza, donde los pensamientos se quedan guardados y es muy difícil no sacarlos a la luz.

Respecto al comentario de la iglesia, he de decir, que muchas organizaciones que operan en africa son Católicas y no todas opinan lo mismo que el Sr. Benedicto.

Mil gracias a toda esa gente por seguir ayudando en esos países.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene razón yo intente perdonar,pero me fue imposible olvidar.
Mi ex me engañó, y luego no confiaba en el.
Sigue asi.

William dijo...

Muchas ocasiones creo q se puede llegar a sentir lastima por alguien no por el perdon o el hablandoamiento del corazon sino por que reconoce ser miserable y se compadece de uno mismo. William

Anónimo dijo...

Nadie perdona por ser miserable, solo reconoce serlo.
Se perdona o no, simplemente.
O a caso, quien te pide perdon, lo consideras miserable?
Cuando perdonas, te sientes miserable?
Se pide perdón y punto.

Anónimo dijo...

pues si que tiene miga esto de perdonar....
lo de perdonar a los demás o pedir perdon me parece un acto absurdo, el primero por prepotencia y el segundo por egoismo...
a mi lo que me preocupa de verdad es perdonarme a mi mismo...o mejor dicho: soy capaz de convivir conmigo y con mis miserias???...pues en ello estoy amigos

jaime