viernes, 27 de marzo de 2009

OPTIMISMO PERDIDO DETRÁS DEL SOFÁ



Es cierto, a veces me escondería de mi misma. Buscaría un lugar apartado del ruido de la ciudad y empezaría de cero…en tal no enfrentarme a muchos de mis temores.

También es cierto, que como buena Piscis, tengo una gran capacidad de soñar despierta.
Realmente la tengo desde pequeña, cuando ya soñaba en ser aire, o volar. ¡Cómo me gustaría volar!

Como me gustaría ponerme un gran tutu negro, y mientras cae confeti de colores del cielo, girar como un tiovivo sin parar, hasta caer redonda sobre una alfombra, con forma de corazón llena de pétalos de rosas.

¡Seria genial!

Los temores, los miedos, enemigos del ser humano.

Pero, ¿por qué tenemos miedo? ¿A qué tememos? ¿Por qué nos da miedo enfrentarnos a nosotros mismos? Si somos los que más nos conocemos, ¿será por eso?

Tenemos miedo de la soledad, a la libertad, al compromiso, a la incertidumbre, al fracaso. Miedos que no nos dejan ver mas allá.
Miedo a la soledad…¿A qué soledad? ¿A no encontrar pareja?
Claro, nos han enseñado tan bien, que lo normal es tener pareja, que los que somos "íntimamente independientes" debemos de ser raros. ¡Pues no!

Estamos rodeados de miles de personas que nos quieren, familia, amigos, compañeros de trabajo…muchos…Otra cosa es, que nos queramos sentir solos. Uy pobrecitos de nosotros que vivimos fuera de lo normal…¿Dónde estará la media naranja de mi vida?

Pues mi media naranja, me la acabo de beber, la he estrujado y sacado todo el jugo y tirado a la basura…¡Eso es una media naranja! ¿Y la otra? Pues lo mismo, junto a ella en el cubo.
Dejemos de analizar lo que es normal y lo que no, pues la andadura por los pensamientos grises, nos hace ponernos tristes, y si nos ponemos tristes, deseamos estar solos y cuando estamos solos, sentimos soledad.

¿Conclusión? Deja de sentirte solo, de lamentarte y si te caes, levántate.

¡ Miedo al compromiso!, Pues no te comprometas, así de fácil.

¿A la incertidumbre? Pues que ocurra lo que tenga que ocurrir, de todas maneras, va a suceder lo mismo.

¿Al fracaso? Pues aprenderemos de los errores que cometimos, e intentaremos no volver a tropezar con la misma piedra, y si lo hacemos, pues por lo menos, ya sabremos, que tipo de dolor sentiremos, que consecuencias nos traerá y por lo menos estaremos, más preparados que la primera vez.
Creo que acabo de solucionar los temas del miedo…Y no he necesitado una tesis doctoral, solo una pizca de optimismo, que últimamente veo que falta mucho por ahí...¿ O la habéis perdido detrás del sofa?

Navegar más por vuestra imaginación, poneros el gran tutú negro (podéis escoger otra ropa, pero siempre divertida) y empezar a girar, dar vueltas sin parar, imaginar colores bonitos, confeti de mil formas.

Y disfrutar de vuestros sueños, que soñar aun es gratis y encima es super divertido.

Algún día, os contaré alguno de mis sueños...Volar, como me sentiría si fuera una sirena, o cosas por el estilo...soy Piscis, ¿Qué quereis? Vivo en un continuo cuento, donde los dragones echan fuego y las princesas gritan salvación desde su torre.


Kisses!

2 comentarios:

William dijo...

El miedo muchas veces es la escusa que hace q seamos mas ingeniosos.Pero hoy no comentare el relato, sino que contará lo que pasa por mi cabeza estos dias.La vida damuchas vueltas, cansado d ever a pagafantas, o simplemte q gente engominada hasta las pelotillas de los pies pero en realidad es solo gente, no se si eligira su forma de vida, pero desde luego han elegido desepeñar ese rol. Pero es posible que la vida se condicione por nuestras acciones? como el simple hecho de declararse a una chica implique tener un terror espantosso y en cambio cuando hay que enfrentarse a una manada de lobos ambrientos eres el primero en tirrarte a la arena?No se donde radicaran esos problemas pero en fin supongo que sera fruto de alguna inseguridad.Que es lo que podria fallar? la gente puede que le digan a uno si eres mono, simpatico , pero no se seran las formas de la persona las que determian o el atrevimiento?no se, naceremos predestinados unos a estar casado y otras personas a estar solteras y ser seductores?La verdad es q creoq los encantadores de serientes existen, y algunos les dicn q tienen fama de ello, pero bueno dejando de irar flores a unos y cubos de mierda a otros solo puedo decir que viva la gente que a pesar de ser capitanes de grandes embarcaciones pueden vivir libres con rumbo a ninguna parte donde sus vidas cambian como el viento, donde su unica preocupación será asegurarse de que sus velas nunca flameen. Recuerdos de William.

Anónimo dijo...

y por qué no nos cuentas esas historias piscis querida???
por qué no te esfuerzas un poquito y escribes esos cuentos??

la imaginación y los pensamientos estan bien...pero los sentidos mucho mejor...y yo me quiero empocionar con tus historias...permitemelo nono...

quiero saber que le pasa a la niña voladora, a la princesa gritona....

jaime